--El VIERNES 3 DE ABRIL (22:00 HORAS) actúan los 4 grupos finalistas:
Replik Ness, Mussa, Comsat, y Line, además de ZOO como artista invitado
--Y el SÁBADO 4 DE ABRIL (22:00 HORAS), la banda ganadora compartirá escenario con ‘Fuel Fandango’, ‘We are Estándar’, y ‘Gigoletto Brass’
--LA ENTRADA ES GRATUITA los dos días
El Parque Santa Catalina acoge este fin de semana (DE ENTRADA GRATUITA) la fase final de La Caja Sonora 2009, el concurso de bandas que organiza la Obra Social de La Caja de Canarias, y a la que este año se han presentado 95 grupos musicales de todo el Archipiélago.
La fase final de La Caja Sonora se compone de 2 conciertos:
--El viernes 3 de abril, a las 22:00 horas, Fase Final con la actuación de las 4 bandas finalistas: Replik-Ness (Gran Canaria), Mussa (Gran Canaria); Comsat (Tenerife), y Line (Tenerife). Las bandas finalistas dispondrá de un máximo de 25 minutos para defender sus canciones en directo, y ese día compartirán escenario con el grupo ‘Zoo’. Esta formación, nacida de las cenizas de Nuevenoventaicinco, grupo legendario del hardcore melódico nacional, no se ha conformado con retomar fórmulas, sino mostrar su lado más pop y directo, aunque sin perder sus señas de identidad, entre las que destacan sus maravillosas letras y un inteligente uso de la electrónica como apoyo a sus composiciones.
--El sábado 4 de abril, a las 22:00 horas, Festival La Caja Sonora, con la actuación de la banda ganadora (a la que se le premia con 6.000 euros), que compartirá cartel con los grupos ‘Fuel Fandango’, ‘We are Estándar’ y ‘Gigoletto Brass’. Además, el jurado otorgará un premio especial “Ciudad de Las Palmas de Gran Canaria” por 3.000 euros
Fuel Fandango es un dúo formado por Ale Acosta y Nita. Música de baile orgánica con tintes rock, funk y flamenco. Este ingenio genético musical ha sido creado por Ale Acosta, productor y dj que ya en el 2004 nos sorprendió con su exitoso experimento MOJO PROJECT que revolucionó la música nacional con su manera de mezclar la electrónica con otros estilos como el funk y el jazz. Su alter ego es Nita, materia prima, oro sonoro del sur que lleva el flamenco en su alma y la música negra en su garganta. Presentarán ahora en Gran Canaria su propuesta con la que recorrerán medio mundo acompañando durante 2009 a CHAMBAO.
‘We are Estándar’ comenzó como un torbellino llamando la atención en España, de ahí a un montón de conciertos por todo el territorio y salidas a otros países: Francia, Holanda o Bélgica entre otros. Su primer disco se publica en varios países europeos y en EEUU. Han sido ganadores del premio del Ojo Crítico en España y espaldados por los programas y revistas más importantes de aquí, y además han recibido muy buena cogida por allá. Su segundo disco se graba en Londres bajo la tutela de Andy Gill de Gang of Four a finales de 2007 para publicar en 2008.
‘Gigoelectro Brass’. Con ganas de hacer bailar a la gente se unen la sección de metales conocida como ‘Gigoletto Brass’ con la electrónica fina de Ale Acosta, y la animación del percusionista Manelillo. Juntos pasan por su batidora de ritmos Funk, Latin, Electro, para hacer recorridos que van desde Frank Sinatra hasta Manzanita. La Gigoletto Band ha acompañado en varios conciertos a Muchachito Bombo, y está formada por saxofones, trombones y trompetas. Además, Ale Acosta y Manelillo han colaborado con Enrique Morente, Chambao, Mojo Project, Kinki Beat o Trimelón de Naranjus.
LA CAJA SONORA EN CIFRAS
La Obra Social de La Caja de Canarias puso en marcha en 2007 el proyecto de La Caja Sonora. Esta iniciativa, a la que en 2008 se sumó como entidad colaboradora el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, nació con el objetivo de impulsar la creación musical de las Islas, abriendo una nueva vía que permita a los jóvenes grupos canarios dar a conocer sus propuestas.
La puesta en marcha de La Caja Sonora cobra especial importancia en un mercado en el que se contraponen la cantidad y calidad de grupos e iniciativas sonoras existentes, con las dificultades y falta de espacios para difundirlas y proyectarse profesionalmente en el futuro, tanto en el panorama local como nacional. Con tan sólo tres ediciones La Caja Sonora se ha convertido en el concurso musical más importante de Canarias, a tenor del interés despertado por los grupos. 250 propuestas presentadas a Concurso en las tres ediciones, procedentes de todas las islas del Archipiélago.
Por cierto, mí vídeo de la edición 2008. Más de 1000 reproducciones lo avalan:
Leer más en Waweros.com:
http://www.waweros.com/2009/03/la-caja-sonora-2009-ya-tiene-sus.html
LINE
ResponderEliminarBueno, ya que la palabra tongo la han usado demasidas veces... la palabra que describe todo lo acontecido es "Oído distorsionado"...
Música pregrabada, por no decir playback,una voz chillona y estridente que te rompe los tímpanos y la falta de originalidad, chicos biblioteca Chemical Brothers cualquiera se la puede descargar y hacer un copia-pega. El cockel molotov de esos ingredientes son indispensables para ser los ganadores de la próxima, si es que hay una próxima, Caja Sonora.