jueves, 10 de diciembre de 2009

CAMBIO DE ACTOR en la comedia ‘Mentiras, incienso y mirra’. Uno de los actores principales, JORDI REBELLÓN, famoso por su papel en la serie televisiva HOSPITAL CENTRAL, no acudirá a las Islas por enfermedad. Las Palmas de Gran Canaria

Mentiras,incienso,mirra Nov08_085_640x426

--JORDI REBELLÓN (Hospital Central) –SUSTITUIDO

--ELISA MATILLA (Aquí no hay quien viva)

--ANA PASCUAL (A tortas con la vida)

--ÁNGEL PARDO (Farmacia de guardia)

--JESÚS CABRERO (Al salir de clase)

--ANA RAYO (Sin tetas no hay paraíso)

Las Palmas. 10-12-2009. Tras la excelente acogida que tuvo recientemente en el CICCA la obra “Seis clases de baile en seis semanas”, la Obra Social de La Caja de Canarias vuelve a traer a las Isas una excelente y exitosa producción teatral de Pentación Espectáculos. Se trata de la obra ‘MENTIRAS, INCIENSO Y MIRRA’, de Antonio Albert, dirigida por Juan Luis Iborra, que se representarán en el CICCA los días 12 y 13 de diciembre, y en el Teatro de San Bartolomé de Lanzarote el día 15.

 

Con un excelente reparto, compuesto por Elisa Matilla, Ana Pascual, Ángel Pardo, Jesús Cabrero y Ana Rayo, rostros de todos conocidos ya por el cine, el teatro o la televisión, el ritmo ágil y la buena sincronía entre los actores hacen de esta historia, con la amistad como leit motiv, una ineludible cita con el buen teatro.

 

Debido a una enfermedad, uno de los actores principales, Jordi Rebellón (el famoso Dr. Vilches en la serie de TV ‘Hospital Central’, no se desplazará este fin de semana a las Islas, por lo que será sustituido en el cartel por Óscar Sánchez Zafra, actor reconocido también en su amplia trayectoria de teatro y televisión.

 

La amistad es sin duda uno de los mejores refugios y regalos del ser humano. En ‘Mentiras, incienso y mirra’ se retrata esa amistad a través de seis personajes muy distintos entre sí: tres hombres y tres mujeres de entre 35 y 45 años que luchan por conservar los sentimientos y los recuerdos que les unieron muchos años atrás. La vida les ha cambiado mucho, pero ellos resisten unidos. La noche de Reyes es su mejor arma para seguir como grupo, para seguir soñando y creer en algo mágico.

 

La vida no es como esperaban. La desilusión y el alejamiento de cada uno de ellos parece inevitable, pero esta noche, en esta cena, todo cambiará y quizá, puedan recuperar el niño que todos llevan dentro. Sin embargo, antes deberán mostrar ante los demás sus miserias, sus temores, sus mentiras, para poder comenzar desde cero, para poder creer de nuevo y, continuar juntos los seis como al principio.

 

El público participará de la función no solamente como mero espectador sino como un amigo más al que se dirigirán los personajes para hacerles su más íntimas confesiones. “Mentiras, incienso y mirra” no deja de ser una comedia que pasa rápidamente al drama y viceversa. Se tratan temas sobre el amor, la falta de este, el sexo, la inseguridad, la soledad, la incomunicación, el miedo a crecer, el descubrir nuestro lugar en la vida. Todo atado por el fino hilo de la amistad. La cena llegara a un extremo al que no había llegado nunca antes. Las almas se desnudarán...


Juan Luis Iborra tiene a sus espaldas la dirección de películas como “Amor de hombre”, “Kilómetro cero”, “Tiempos de azúcar” “Valentín” y “Enloquecidas”. También es el guionista de las conocidas ”Salsa Rosa”, “¿Por qué lo llaman amor cuando quieren decir sexo?” y “Todos los hombres sois iguales” entre otras. Un tanto desencantado por los tejemanejes en la producción en el mundo del cine decide pasarse a la creación y dirección en el teatro. Debuta en 2007 con la obra que nos ocupa junto a  Antonio Albert con el cual ya había colaborado en “Enloquecidas”. Este último es otro reputado guionista y crítico de cine y televisión, y hasta presentador de programas de TV. La obra lleva más de 300 representaciones en diferentes lugares de España siempre con gran éxito.

 

La obra nos presenta una cena que se celebra por costumbre cada año. Los seis amigos sólo se ven en esa ocasión. Todos tienen problemas y fobias interiores que no exponen a la luz y que en esta cena irán apareciendo. Algunos son secretos a gritos que todos conocen pero que no se rebelan a la persona por no herirla o no saber como tratarlos. Como en la vida real la cena se llena de anécdotas, tensiones, alegrías por épocas pasadas, proposiciones descabelladas y firmes sentencias.

 

Todos tenemos nuestras manías y defectos que se acentúan con el tiempo. Estos amigos los conocen y los sueltan como puyitas y como puñales cuando están al límite. A veces creemos que somos de una forma y no sabemos cómo nos ven realmente. La velada irá transcurriendo con momentos de enfados, lloros, y derrumbamientos sin olvidar el humor que es el que está más presente. La obra tiene sus momentos de locura desatada y frases lapidarias. Atención a la comparación que suelta la que quiere ser madre con los pinchitos de tortilla. Se te queda grabada para siempre. Todos los intérpretes actúan muy bien en sus papeles que tienen que tender a la exageración de sus personalidades. Os podéis ver reflejados en algún momento de la cena. Tal vez el único problema es que te estás riendo a gusto y de repente estás oyendo algo triste con lo que te quedas destemplado, pero ¡La vida es así!

Pdf con Foto y CV de Oscar Zafra:

www.isaacro.es/pdf/OSCARZAFRA.pdf

No hay comentarios:

Publicar un comentario