El Aula de Cocina de La Caja de Canarias, más conocida como ‘LA CAJA COCINA’ retoma su actividad el próximo mes de enero con 6 nuevos cursos, entre los que cabe destacar ‘La Pastelería Marroquí’ y ‘La Cocina Griega’. El plazo para inscribirse en estos cursos comenzó hoy, 21 de diciembre a través de la página web www.lacajadecanarias.es/obs. Estos nuevos cursos son:
--Pastelería de Carnaval
--Cocina Erótica
--Cocina Catalana
--Iniciación a la cocina
--Iniciación a la cocina para niños
--Cocina depurativa para combatir excesos navideños
La novedad de estos nuevos cursos para el mes de enero radica en la introducción del Carnaval como marco de fondo de nuevos cursos, nuevas técnicas de cocina, y nuevos sabores. El Carnaval impregna de lleno la gastronomía canaria, sobre todo a los dulces, como es el caso de las Rebanadas de Carnaval, o el Frangollo con Miel de Palma.
Lo mismo pasa con la Cocina Erótica, con la fecha del 14 de febrero como referente para aprender nuevas recetas y sorprender a la pareja con un sugerente menú, como brochetas picantonas, ensalada provocativa, langostinos crujientes, o perdiz con chocolate.
El Aula de Cocina de La Caja de Canarias es un proyecto pionero en Canarias, y se presenta como un nuevo y singular espacio para atender una creciente demanda de formación y de tiempo libre sobre todo lo relacionado con la gastronomía.
Esta aula está pensada para ser un espacio abierto a todo aquel que quiera participar, tanto para iniciarse en la cocina como para los que quieran adquirir nuevos conocimientos. Al mismo tiempo, el espacio contempla la posibilidad de acoger formación sobre temas complementarios a la gastronomía, como los relacionados con la cultura del vino, el café, o los que enseñan a pensar y manipular los alimentos
La singularidad del centro radica en el hecho de que el alumno/a no es un mero espectador, sino que está pensado y diseñado para que participe activamente en todo el proceso de elaboración de los platos, aspecto considerado fundamental para el aprendizaje.
En consonancia con la vocación social de La Caja de Canarias, esta aula pretende igualmente ser un punto de uso formativo para personas con discapacidad o mayores que requieran de conocimientos específicos para su autonomía frente a situaciones de dependencia. Además, a través de su programación, pretende ser un espacio para la concienciación a los consumidores de la importancia de mantener una dieta equilibrada para una salud estable, inculcando pautas para una alimentación saludable, que ayuden a contrarrestar las deficiencias que en este campo se vienen manifestando entre la población canaria.
El calendario de actividades y cursos está pensado para todos los públicos y para todas las cocinas. Se abarcará desde los cursos básicos de iniciación para principiantes hasta las clases magistrales dedicadas a profesionales, pasando por los cursos de nueva cocina, los estacionales o ligados a los productos de temporada, los temáticos o la cocina sana y naturista.
Matriculación ‘on line’:
La inscripción de todos los cursos del Programa La Caja Cocina se realizará a partir de las 08:00 horas del martes 1 de septiembre, en formato ‘on line’, a través de la web de la Obra Social de La Caja de Canarias (www.lacajadecanarias.es/obs). No se permite la inscripción de una misma persona en más de un curso de la programación mensual, con excepción de aquellos en los que queden plazas libres 24 horas antes del inicio del curso.
Infraestructura y equipamiento industrial
El Aula de Cocina se plantea en un espacio nuevo y externo, a escasos metros de la sede de la Obra Social de La Caja de Canarias, en el CICCA. Se trata de un local de 125 metros cuadrados a pie de calle, localizado en el número 9 de la calle Terrero, esquina calle de Enmedio, una zona muy céntrica, bien comunicada y fácilmente identificable. Las dimensiones del espacio permiten acoger dicha aula de cocina, un espacio polivalente para degustaciones, presentaciones, etcétera, con capacidad para 20 personas, y una zona de recepción con aseos (incluido minusválidos), taquilla y pequeño almacén. El aula tiene capacidad para 12/13 alumnos y uno más para el profesor, y está planteada de una forma muy funcional, para que el profesor pueda seguir de cerca el trabajo de cada uno de los alumnos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario