Con esta actuación, La Caja de Canarias alcanza las 30 actuaciones en 2 años, con un saldo de más de 1.000 voluntarios participantes
Las Palmas. 16-12-2009. La Caja de Canarias llevará este domingo 20 de diciembre a un centenar de voluntarios al Parque Forestal de Artenara, para celebrar la última actuación del año del Plan de Voluntariado Ambiental puesto en marcha por la Obra Social de La Caja. En la actuación de pasado mañana, los voluntarios se encargarán de plantar castaños, nogales y madroños canarios en una zona que durante el otoño se ha ido ahoyando semana tras semana. Además de los trabajos de plantación, los voluntarios seguirán recomponiendo algunos muros de los bancales.
Con esta actuación, La Caja de Canarias cumple ya 2 años desde que se pusiera en marcha este Plan de Voluntariado tras los incendios de verano de 2007. Esta iniciativa pretendía por un lado realizar diversas tareas de repoblación forestal de las zonas afectadas por el fuego, y por otro lado ejecutar tareas de prevención para evitar que vuelvan a repetirse los incendios.
Desde la puesta en marcha del Plan ya se han llevado a cabo 30 actuaciones en distintos puntos de la isla de Gran Canaria, y siguen programándose citas para 2010. Hasta el momento han sido más ya más de 1.000 los voluntarios que han participado en él, desde veinteañeros hasta sexagenarios, con ganas de participar, aprender y aportar su ayuda.
Las próximas actuaciones previstas son:
--24 de enero 2010.
Actuación de repoblación y pinos singulares
--13 de febrero 2010.
Actuación en cañaverales y pinos singulares
--14 de marzo 2010.
Preparación de nueva parcela.
¿Cómo apuntarse?
Para estas actuaciones, La Caja de Canarias oferta entre 50 y 100 plazas para los voluntarios y personas interesadas en participar. Por ese motivo, es importante inscribirse con la mayor antelación posible. Para inscribirse, basta con enviar un correo electrónico a la dirección voluntariadolacaja@guasimo.com. Se precisa enviar nombre y apellidos, D.N.I., e-mail, año de nacimiento y teléfono de contacto a esta dirección. En cuanto al horario para estas actuaciones, la salida es normalmente desde la fuente luminosa a las 08:30 horas y la llegada al mismo sitio entre las 17:00 y las 18:00 horas. En la actividad están incluidas tanto la guagua como la comida, y se insiste encarecidamente en que los voluntarios lleven calzado apropiado, ropa cómoda, sombrero, y chubasquero.
Por otra parte, la web www.lacajadecanarias.es, en su apartado de Obra Social, dedica un apartado a este Plan de Voluntariado Medioambiental, donde se encuentran comentarios y fotos de todas las actuaciones que han tenido lugar hasta la fecha.
El ‘Plan de Voluntariado Medioambiental de la Obra Social de La Caja de Canarias’ es una excelente oportunidad para formar parte de un sentimiento de movilización y actuación para rehabilitar las zonas quemadas de la isla, nacido a raíz de los incendios de 2007. Reúnen a grupos de no más de 50 personas, y desplaza a los voluntarios por distintos puntos afectados por el fuego, realizando diversas tareas de repoblación, atendiendo siempre a las indicaciones de los expertos. Estas actuaciones incluyen el desplazamiento en guagua desde la Fuente Luminosa, y un almuerzo.
----------------------
Publicidad
No hay comentarios:
Publicar un comentario