El año pasado se recaudaron y se distribuyeron 3.500 kilos de alimentos con esta iniciativa
El acto se adelanta un día con respecto a la fecha programada, haciéndolo coincidir con la jornada de mayor tránsito de la zona .
El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria junto a la Asociación de Empresarios del Barrio Alcaravaneras (AEBAL) repiten la campaña solidaria de recogida de alimentos iniciada en 2009. Mañana, viernes 18 de diciembre, un día antes de lo previsto, entre las 10.00 y las 14.00 h., se situarán dos carpas delante del Mercado Central con el fin de albergar los alimentos donados a lo largo de la jornada -el acto se adelanta un día con respecto a la fecha programada, para hacerlo coincidir con la jornada de mayor tránsito de la zona-. El año pasado la campaña cosechó un total de 3.500 kilos que fueron repartidos equitativamente entre Cáritas y el Comedor del Colegio del Carmen.
El Distrito Centro y AEBAL repiten la iniciativa con el convencimiento de aceptación y participación por parte de los ciudadanos. El Mercado Central en la Calle Galicia, será el punto neurálgico en el que se situarán las carpas, para facilitar la cooperación de todos los que quieran aportar un kilo de alimento a la campaña.
Al final de la jornada, los organizadores harán entrega de los alimentos recogidos tanto al Comedor del Colegio del Carmen como a la ONG que actúa en el puerto de Las Palmas, Estela Mari, después de verificar la urgencia y necesidad que ambos colectivos están pasando en estas fechas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario