Una de las novedades del programa de fiestas de 2010 es el carnaval canino, un acto pensado para las mascotas que habitualmente ven cómo su dueño se acicala para salir de mogollón mientras esperan pacientes el regreso de la mascarita. Ahora, ellos también tendrán oportunidad de ponerse su mejor disfraz. El domingo 14 de febrero, a las 12.00 h., el escenario de Santa Catalina recibirá a cuantos quieran participar en esta fiesta.
Las bases, que pueden recogerse en las oficinas de la concejalía –León y Castillo, 322, 3ª planta- o descargarse en la web lpacarnaval.com- especifican que tanto el perro como el acompañante deberán ir disfrazados y desfilar en el escenario un tiempo máximo de 2 minutos, así como que el animal podrá ser acompañado el día del evento en el desfile por otra persona que no sea el propietario pero que ésta deberá ser, en todo caso, mayor de edad.
El desfile, que no es de carácter competitivo, contará no obstante con algunas distinciones que otorgará un jurado, como un trofeo a la actitud (que destacará, entre otros, el comportamiento de la mascota y su adiestramiento) o a la originalidad.
Aquellos que deseen inscribirse pueden hacerlo hasta el viernes 5 de febrero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario