Quien fuera uno de los hombres del tiempo más populares de Televisión Española, el periodista grancanario Paco Montesdeoca, socarrón y de reconocido carácter amigable, tendrá mañana la responsabilidad de abrir oficialmente las fiestas del Carnaval 2010 de Las Palmas de Gran Canaria. Él será quien dé lectura a un pregón, salpicado de referencias personales y buen humor, para que el auguramos la presencia de un gran anticiclón sobre el parque de Santa Catalina que garantice la estabilidad y el buen tiempo. Bajo la dirección artística de Israel Reyes, el pregón servirá además para dar apertura al Canal Carnaval, un guiño escénico a la alegoría de las fiestas que comienza mañana y se prolongará en el resto de galas y concursos.
El gran plató televisivo de las fiestas, el escenario de 1.000 m2 creado por Víctor Medina y Hamid Blell, acogerá el acto en el que además se sorteará el orden de participación de las candidatas a Reina del Carnaval de la televisión, la Gran Dama y la Reina infantil.
A partir de las 22.00 h., el escenario recibirá a los grupos del carnaval, la Reina de la pasada edición, Carmen Murias, el Drag Queen, Juanjo Tejera, la Gran Dama, Margarita López, y la Reina Infantil, Mónica García. Tras la salida al escenario de las candidatas a Reina del Carnaval 2010, Gran Dama y Reina Infantil, se sorteará el orden de su participación en las diferentes galas. Todos ellos habrán llegado al Parque de Santa Catalina procedentes del Castillo de la Luz, de donde, a las 21.00 h., saldrá el pasacalles como el mejor preámbulo a la celebración de la fiesta. Las murgas y comparsas, las candidatas a Reina de las fiestas, la afilarmónica Los Nietos de Kika además de la batukada Santuka, la Banda Guayedra y la Banda Ajodar y el grupo de disfraces Nueva Era, integrarán el cuerpo principal de este pasacalles que transcurrirá por las calles Juan Rejón y Albareda.
Marcaritas, carnavaleros de calle y de escenario, deberemos sintonizar a partir de hoy, y sin captar interferencias, el Canal Carnaval.
No hay comentarios:
Publicar un comentario