- Ambas instituciones han promovido la celebración de un concierto extraordinario protagonizado por la Joven Orquesta de Gran Canaria, bajo la dirección de Zdzislaw Tytlak, con el objetivo de recaudar fondos para ayudar a las víctimas del terremoto de Haití.
- El concierto, que incluirá obras de Beethoven, Bruch, Mozart, Morricone, Brahms y Néstor Álamo, será el sábado 6 de febrero a las 20.30 hs. en la Sala Sinfónica del Auditorio Alfredo Kraus. Cuenta con el patrocinio del Cabildo de Gran Canaria y el apoyo del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria
La Fundación Orquesta Filarmónica de Gran Canaria y la Fundación Auditorio de Las Palmas de Gran Canaria han querido unir sus fuerzas para contribuir a mejorar la situación existente en Haití tras el terremoto ocurrido el pasado 12 de enero. Con este objetivo, han promovido la organización de un concierto protagonizado por la Joven Orquesta de Gran Canaria bajo la dirección de Zdzislaw Tytlak en el que también colaborarán los solistas Alejandro Piñeiro (violín), Saulo Guerra (clarinete), Laura Pérez (oboe), Abraham Ramos (timple) y Nauzet Mederos (piano), así como músicos miembros de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria, el Coro de la OFGC y el actor Luifer Rodríguez.
El concierto, cuyo programa contará con obras de Beethoven,
Bruch, Mozart, Morricone, Brahms y Néstor Álamo, tendrá lugar el sábado 6 de febrero en la Sala Sinfónica del Auditorio Alfredo Kraus, a las 20.30 hs. Las entradas estarán a la venta a partir del miércoles 27 de enero en los siguientes puntos:
o Auditorio Alfredo Kraus en horario de 15.00 a 21.00 hs. de lunes a viernes;
o Sede de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria en horario de 8.30 a 13.30 hs. de lunes a viernes;
o Teatro Cuyás en horario de 17.00 a 20.30 hs. de lunes a viernes, de 11.30 a 13.30 hs los sábados y de 17.00 a 20.30 los sábados si hay función;
o A través del servicio de Cajatique de La Caja de Canarias (902 405 504 e internet, www.cajatique.com) las 24 hs.
Las entradas tendrán un precio único de 15 euros. Asimismo, las personas que no puedan asistir al concierto pero deseen colaborar, podrán hacerlo por medio de su aportación a la fila cero (10 €), en los puntos de venta mencionados.
La recaudación obtenida con este concierto benéfico, que cuenta con el patrocinio del Cabildo de Gran Canaria y el apoyo del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, se entregará íntegramente a Cruz Roja para que sea ella quien gestione su envío hacia Haití.
No hay comentarios:
Publicar un comentario