La tradicional noche de la víspera de reyes, que hasta ahora venía celebrándose en la zona de Triana y Vegueta, se diversificará este año por primera vez. Mercadillos navideños y puestos de venta ambulante estarán abiertos hoy hasta la madrugada en distintos puntos de la ciudad.
De este modo se evitará la ubicación de esta oferta para la noche de reyes en una única zona, descongestionando esta parte de la capital grancanaria y ampliando la oferta para realizar las últimas compras.
En el barrio de Triana se colocarán finalmente 260 puestos de venta esta noche, en la calle Francisco Gourié, desde las 12:00 horas hasta las 04:00 de la madruga.
En Las Canteras, serán 160, entre los que participarán también empresarios de la zona, que han querido sumarse al mercadillo navideño que se estrena este año en esta parte de Las Palmas de Gran Canaria.
Concretamente serán ubicados en el paseo de Las Canteras, entre la calle Tenerife y la calle Fuerteventura, en la plaza de Saulo Torón, en la calle Pedro del Castillo Westerling y en la calle Hierro.
En este caso los vendedores comenzarán sus ventas a las 16.00 horas hasta las 02:00 de la madrugada, coincidiendo su apertura con el comienzo de la cabalgata de reyes. De este modo, quienes se han acercado para ver la cabalgada podrán optar también buscar ese regalo de última hora en esta parte de la ciudad.
En la plaza Stagno, en la trasera del Teatro Péréz Galdós serán ubicados los 50 puestos que han sido trasladados desde la Alameda de Colón y que, igualmente, ampliarán su horario de apertura hasta las 04:00 de la madrugada en la víspera de reyes.
Además, hay que sumar el tradicional mercado de artesanía del parque San Telmo, y los numerosos puestos de venta ambulante que están repartidos por las distintas zonas comerciales de la ciudad como Mesa y López, Siete Palmas, Pedro Infinito o Vegueta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario