lunes, 18 de enero de 2010

Unos 2.500 efectivos velarán por la seguridad del Carnaval 2010 durante todas las fiestas. Las Palmas de Gran Canaria. Carnaval 2010 Las Palmas de Gran Canaria del 26 de Enero al 20 de Febrero 2010.

_MG_8106_640x400

La Junta Local de Seguridad de Las Palmas de Gran Canaria se ha reunido hoy para coordinar el dispositivo especial que se pondrá en marcha el próximo 26 de enero, con motivo del inicio de las fiestas del Carnaval 2010, y que se prolongará durante todos los eventos, hasta el 20 de febrero.

El concejal de Seguridad, Jesús González Dumpiérrez, y el de Carnaval, Roque Díaz, han mantenido este encuentro con representantes de la Delegación del Gobierno en Canarias, de la Policía Local, la Policía Nacional, la Guardia Civil, el Cuerpo de Bomberos y Protección Civil, con el fin de aunar esfuerzos para garantizar una fiestas tranquilas y seguras.

De este modo, 1.500 policías, entre locales y nacionales, velarán por la seguridad durante todas las fiestas, a los que se sumará un equipo especial de agentes de paisano, cuyo objetivo será el de evitar y controlar los pequeños hurtos y robos en las zonas donde se lleven a cabo los actos programados.

A ellos se sumará el servicio de la Guardia Civil, que realizará continuos controles de alcoholemia a los conductores en el extrarradio de la ciudad. Del mismo modo, unos 750 miembros de Protección Civil estarán presentes en los encuentros multitudinarios, así como el Cuerpo de Bomberos, con una treintena de efectivos.

Así mismo se pondrá especial atención también en garantizar la seguridad en el transporte público, sobre todo durante los días de mayor afluencia. En lo que respecta a la asistencia sanitaria, se contará con la colaboración de la Cruz Roja y el ya habitual ´Hospitalito’, con atención médica en la propia zona del evento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario