La empresa de transporte público del municipio de Las Palmas de Gran Canaria ha reforzado su flota con siete nuevos vehículos diseñados para cubrir trayectos en zonas urbanas con espacios reducidos. Guaguas Municipales da así un nuevo impulso a su proyecto de futuro que pasa por saldar la deuda histórica y mejorar el servicio.
El alcalde, Jerónimo Saavedra, asistió a la recepción de estas siete nuevas guaguas, cuya puesta en servicio es inmediata. Los vehículos tienen una longitud de diez metros y tres puertas de pasajeros, lo que facilita tanto el tránsito por vías estrechas como la salida de pasajeros.
Saavedra explicó que estas nuevas incorporaciones son parte del plan de futuro de Guaguas Municipales. Un proyecto para rentabilizar la empresa y mejorar el servicio a la ciudadanía –con especial hincapié en su dimensión social (jubilados, familias numerosas y estudiantes) y en su efecto estructurante entre los distintos barrios de la capital- que se verá acompañado en los próximos meses con otras actuaciones sobre la movilidad ciudadana.
Por su diseño y características, estos transportes se destinarán a cubrir rutas en los barrios con mayores dificultades de movilidad de nuestra ciudad. El concejal del área, Jesús González Dumpiérrez, destacó la importancia de hacer coincidir las guaguas a la realidad viaria de estos barrios para mejorar el servicio al ciudadano.
Datos técnicos
Las siete nuevas guaguas son de la marca MAN modelo NM-283-F y corresponden a la gama de flota de diez metros, destinadas fundamentalmente a líneas de barrios con dificultad de maniobra.
Estas guaguas incorporan como mayor novedad la solución EEV, por encima de la normativa Euro 5 que entró en vigor en octubre de 2009, respecto a mejorar las emisiones de gases de los vehículos.
Los vehículos en su carrocería CASTROSUA cumplen con las características estándar de la flota de Guaguas Municipales: aire acondicionado, diseño ergonómico de los asientos de pasajeros, rampa para PMR, sistema de inclinación en paradas para acceso de los pasajeros, suspensión neumática del vehículo para confort del pasajero durante el trayecto, letreros de señalización de línea de iluminación por LEDS para mejor visibilidad durante el día y segunda puerta de salida para mejorar el desalojo de los pasajeros.
Y que piensan mejorar con ésto? cuando su fayo está en su incoerencia de rutas y la cantidad de tiempo que se tarda en desplazarse, por no nombrar la inpuntualidad, la falta de respeto de los cohfers y un largo etc...
ResponderEliminar