sábado, 29 de mayo de 2010

THE AMAROSES, ganador de ‘La Caja Sonora 2010’. La formación de Gran Canaria resultó vencedora del Concurso de Bandas de La Caja de Canarias, gracias a un espectacular directo que puso en pie a un CICCA abarrotado. Las Palmas de Gran Canaria.

‘Break & Culture’, formación tinerfeña, quedó en segundo lugar

Hoy Sábado a las 20:00 horas en La Puntilla, gran concierto final con

THE AMAROSES, CYCLE y FUNDACIÓN TONY MANERO

La Caja Sonora 2010 ya tiene ganador: la formación grancanaria THE AMAROSES, que gracias a su puesta en escena, la calidad de su directo, y un sobresaliente concierto que puso en pié anoche al público que llenaba el CICCA, se llevó los 6.000 euros del primer premio y el pase directo al Festival La Caja Sonora de mañana sábado en La Puntilla.

El segundo puesto fue para la formación ‘Break & Culture’, procedente de Tenerife, que con un estilo musical más rapero, se llevó los 3.000 euros del Premio Gobierno de Canarias. El Centro de Iniciativas de La Caja de Canarias registró ayer un lleno absoluto para la fase final de LA CAJA SONORA, en la que cada uno de los 4 grupos finalistas dispuso de 25 minutos para interpretar sus canciones.

Al término de los 4 conciertos, el jurado se reunió y dictaminó su falló, otorgando el primer y segundo premio a los citados grupos. La edición de este año contó finalmente con 68 bandas de rock participantes, de las que el jurado desestimó 7 al no cumplir con las bases. De estas 68 bandas, 20 procedía de la isla de Tenerife, 2 de Lanzarote, 1 de El Hierro, y 45 de Gran Canaria.

1ER PREMIO - THE AMAROSES

El destino quiso que se cruzaran en Gran Canaria Rodrigo Furtado Leite y Demelza Cruz. El resultado: un dúo de espíritu grunge de nombre The Amaroses. Juntos grabaron en tiempo record la maqueta Drinking Up, de sonido eléctrico y guitarrero, y la promocionaron en formato acústico por bares y locales de la isla en 2009. Pero ese espíritu grunge había permanecido apaciguado demasiado tiempo. A finales de 2009 el proyecto The Amaroses creció, incorporando a Félix Henriquez y a Coré Ruiz, y estrenaron en enero de 2010 en formato eléctrico con batería, bajo y toda la fuerza que en acústico había sido sustituida por delicadeza e intimidad. La acogida de los primeros conciertos no ha podido ser mejor, y a tenor de este premio como ganadores de la 4ª edición de La Caja Sonora, seguro que nos espera mucho espíritu grunge por delante.

2º PREMIO - BREAK & CULTURE

Bajo este nombre se encuentra uno de los proyectos musicales más modernos y prometedores del panorama canario, formado en el año 2009 por componentes de diferentes bandas y formaciones del globo (Cuba, Londres, Senegal, Canarias, etc).

La isla de Tenerife ha sido su punto de conexión mutua, lugar donde se conocieron y donde germinó la idea de formar esta mestiza banda. Su notable experiencia y su rodaje se hacen notar en sus composiciones musicales que hasta ahora, en su corta carrera, los han hecho ser reconocidos por músicos de gran bagaje como puede ser M.C. Lord Kimo de Asian Dub Foundation.

Su mezcla de orígenes y culturas hace que, por natura sus composiciones tomen un sonido muy particular a la hora de mezclar diversos estilos y ritmos como el Hip-Hop, Drum n’ Bass, Reggae, Rock, Regaeton, Dubsep, etc.

Y HOY SÁBADO, EN LA PUNTILLA, EL CONCIERTO FINAL

THE AMAROSES, como grupo ganador de LA CAJA SONORA 2010, se lleva un cheque de 6.000 euros y un pase directo al FESTIVAL LA CAJA SONORA, que tendrá lugar hoy sábado 29 en la plaza de La Puntilla a las 20:00 horas y de entrada libre para el público, junto a otras dos formaciones nacionales como son CYCLE y FUNDACIÓN TONY MANERO.

Se trata de la primera gran cita musical que acoge Las Palmas de Gran Canarias para el periodo estival que se avecina, y a tenor del lugar, el entorno, la calidad del cartel, y, sobre todo, su carácter gratuito, el espectáculo y la asistencia de público están garantizados.

Con respecto a CYCLE, el proyecto que comanda David Kano junto a La China Patino y Carlos Calderón, y las nuevas incorporaciones de Juanjo Reig y el vocalista alemán Matthias Freund, viene a presenta su segundo disco ‘Sleepwalkers’. Por su parte, los barceloneses FUNDACIÓN TOY MANERO tiran más hacia el funk y el soul en su último trabajo ‘Pandilleros’. Dos propuestas musicales bien distintas las que alimentan el tradicional concierto que corona el concurso, que en esta temporada de crisis ha salvado los problemas económicos que a punto estuvieron de aplazar la cuarta edición.

Con un presupuesto de 40.000 euros, La Caja Sonora se incluye este año en la oferta lúdica institucional del Día de Canarias, y como arrope a la candidatura a la capitalidad cultural en 2016. El escenario del festival en La Puntilla, que será de entrada libre, será el mismo que utilizarán el domingo 30 Los Sabandeños y Los Gofiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario