El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria participará mañana martes 7 de septiembre en la Ofrenda a la Virgen del Pino con una carreta titulada Profesiones tradicionales canarias: La caladora y el alpargatero. El título y la temática rinden homenaje a dos profesiones tradicionales prácticamente desaparecidas y a aquellos que han dedicado su vida a esa labor.
Decorada a modo de patio canario con parras y latada, farolillos y flores típicas, la carreta cobija a dos niños ataviados y adornados con los útiles de caladora la una, y alpargatero el otro. Los pequeños irán acompañados de doscientos kilos de fruta y verdura, así como de productos elaborados como queso, pan y chorizo para su posterior ofrenda. El carro, con una base de 3.5 x 2 metros, irá tirado por dos bestias, y será seguido en todo momento por la Agrupación Folclórica Tabaiba, así como por las doce chicas aspirantes a Reina de las Fiestas de Ciudad Alta que harán su ofrenda ante la imagen de Nuestra Señora del Pino.
La salida del recorrido tendrá lugar a las 16:00 h. desde el Castañero gordo y está previsto que llegue la primera de ellas ante la Virgen del Pino a las 16:30 h. La carreta del Ayuntamiento capitalino ocupará el octavo puesto en el orden de salida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario