Quedan garantizados la seguridad y el resto de servicios esenciales ● Registro General, Centralita y Vías y Obras, entre otros, permanecerán activos.
Las Palmas de Gran Canaria 27 de septiembre de 2010
El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y el Comité de Huelga han pactado esta mañana los servicios mínimos que garantizarán el funcionamiento de distintos departamentos municipales de especial sensibilidad el próximo miércoles 29 de septiembre, fecha de la convocatoria de huelga general.
Durante toda la jornada de huelga la seguridad estará garantizada por la Policía Local, el Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) y Protección Civil, además de los afectivos propios de los Cuerpos de Seguridad del Estado.
Los servicios mínimos pactos para el 29-S en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria son:
Servicio de Alumbrado: dos empleados públicos. Dar respuesta inmediata a emergencias e imprevistos urgentes a fin de evitar riesgos que pongan en peligro la vida de los ciudadanos, sus inmuebles o instalaciones.
Centralita Telefónica: un empleado público. Garantizar la comunicación telefónica del ciudadano con el máximo de los servicios municipales, especialmente ante cualquier evento grave que pueda acontecer.
Registro General de Documentos. Un empleado público en las Oficinas Municipales (calle León y Castillo, 270). Salvaguardar el derecho de los ciudadanos a presentar documentación en los plazos establecidos por la les, que puede verse impedido dado el carácter general de la huelga convocada.
Órgano de Gestión Económico-Financiero. Dos empleados. Garantizar el derecho de los ciudadanos prestadores de obra y servicios a cobrar el importe de sus prestaciones.
Servicios Sociales. Dos empleados públicos en cada centro de atención a personas en exclusión social. Garantizar el cuidado y la distribución de alimentos a las personas usuarias de este servicio especializado, de conformidad con la sentencia del Tribunal Constitucional de fecha tres de febrero de mil novecientos ochenta y nueve.
Vías y Obras. Un empleado público. Dar respuesta inmediata a cualquier emergencia grave que se produzca en el mantenimiento de la ciudad.
Servicio de Informática. Un empleado público. Garantizar que el sistema informático se mantenga encendido por cuanto de él depende el funcionamiento de áreas sensibles como las Agencias de Viajes (Certificados de Residencia) y la Policía Local.
Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS). Parque Central, 5 empleados públicos; Parque del Puerto, 3 empleados públicos; Parque de San José, 3 empleados públicos. Salvaguardar la seguridad de las personas y los bienes.
Cabe recordar que los miembros de la Policía Local, por su condición de cuerpo público de seguridad, permanecerán en sus puestos de trabajo durante toda la jornada de huelga.
No hay comentarios:
Publicar un comentario