El Festival de Teatro Infantil de La Caja de Canarias, más conocido como LA CAJA CHICA 2010, comienza este fin de semana con la obra ‘Jugando con la Flauta Mágica’, de la Compañía Opera Kids.
Las funciones tendrán lugar en sábado 16 y el domingo 17 en el Centro de Iniciativas de La Caja de Canarias (CICCA) a las 12:00 horas, y las entradas están a la venta en www.cajatique.com
La compañía Ópera Kids presenta un espectáculo hecho a la medida de niños y niñas a partir de los 5 años, con el que introducirlos de una forma muy divertida en el mundo de la opera.
Con la figura de Mozart como anfitrión, los menores irán conociendo las diferentes artes que incorporan una ópera: la partitura, los músicos, las diferentes voces, la danza, la iluminación, los decorados, etc. Todo ello en forma de juego teatral, con la participación activa de los niños y niñas, se va desarrollando una clase didáctica que los pone en contacto con la opera.
Y nada mejor que Mozart y su obra maestra “la flauta Mágica” de la que se extraen distintos fragmentos para ilustrar este juego.
Ópera Kids, la compañía infantil de Cía. Ópera Romántica, estrenó en 2009 esta obra en el madrileño Teatro Gran Vía, y tras siete meses en cartel, fue el espectáculo infantil más visto de la temporada en Madrid.
‘La Caja Chica’ tiene como objetivo familiarizar a los más pequeños con las artes escénicas a través de una selección de divertidas propuestas de alto contenido cultural, para que los niños sigan descubriendo el arte y el espectáculo a través de la Obra Social.
‘La Caja Chica’ se ha consolidado ya como cita obligada en Canarias para ver los mejores espectáculos de teatro, de humor, ilusión, y música hechos a la medida de los más pequeños de la casa.
Para ello, la Obra Social de La Caja de Canarias pone un cuidado especial en acercar cada año a los teatros y plazas de las islas obras traídas directamente de distintas partes del mundo, destacadas con premios internacionales y nacionales por su calidad, aceptación y valor pedagógico.
La diversión, la creatividad y el aprendizaje es el hilo conductor del programa que La Caja de Canarias ha diseñado para la edición 2009 de La Caja Chica, que se presenta cargada de novedades con el objeto de que los niños sigan descubriendo nuevos géneros adaptados a sus gustos, reuniendo las mejores y más premiadas producciones infantiles del panorama nacional e internacional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario