La Obra Social de La Caja destinó en 2010 el 16% de su presupuesto a la promoción del tiempo libre entre los jóvenes a través de actividades deportivas
La promoción del tiempo libre en todos los segmentos de la sociedad a través de la práctica de actividades deportivas es uno de los objetivos fundamentales de la Obra Social de La Caja de Canarias, y para lo que destinó en 2010 el 16% de su presupuesto (más de 700.000 euros)
En esta apuesta, La Caja de Canarias destaca por el mantenimiento de su tradicional apoyo al deporte base canario lo que permitió el año pasado que más de 16.000 niños y niñas federados en fútbol y 1.500 de baloncesto practicasen una disciplina deportiva en las categorías Benjamín, Alevín, Infantil y Cadete en las islas de Gran Canaria, Lanzarote y Fuerteventura.
Esta colaboración económica de La Caja de Canarias ha permitido costear distintas competiciones y sufragar la mutualidad de los jugadores y jugadores de las citadas categorías. Esto incluye revisiones médicas a la totalidad de participantes en competiciones oficiales, y asistencia médico quirúrgica a los lesionados, tanto en partidos oficiales como en los entrenamientos.
Además, la Obra Social de La Caja de Canarias es pionera en la potenciación de eventos de disciplinas deportivas con menores apoyos, como son el surf y bodyboard, y el atletismo, iniciativas que se han unido al habitual impulso que se da al ajedrez, que cuenta con una moderna sede dotada de todos los medios técnicos necesarios, y una mayor introducción en los colegios y centros socioculturales.
Otros de los patrocinios hacen referencia a clubes canarios en división de honor en disciplinas como el voleibol, balonmano, atletismo y hockey. En el caso del atletismo, además, la Obra Social patrocinó de nuevo el “Torneo Escolar de Atletismo La Caja de Canarias. Gran Premio Cabildo Insular de Fuerteventura”, tradicional fuente de descubrimiento de nuevos atletas, así como la ‘I Gran Canaria Maratón’, la ‘IX Gran Canaria Media Maratón’ y el Ironman de Lanzarote.
Por otra parte, La Caja de Canarias es el principal mecenas del deporte autóctono canario, a través del patrocinio de la Vela Latina en sus distintas modalidades y la Lucha Vanaria, así como el fomento de sus bases, garantizando no sólo la supervivencia de estos deportes vernáculos, sino su crecimiento en practicantes y seguidores.
En 2010 La Caja de Canarias y su Obra Social colaboraron con las pruebas grancanarias del Campeonato del Mundo de Surf WQS, y del Mundial de Bodyboard, con lo que contribuyó no sólo a que los miles de deportistas, seguidores y aficionados canarios tengan la oportunidad de ver competir a los mejores, sino también a la promoción turística de las aguas canarias como destino privilegiado para la práctica de los deportes relacionados con el mar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario