sábado, 19 de marzo de 2011

TRIUNFO DE TOÑI PONCE Y RUBÉN GONZALEZ CON EL SKODA EN EL XXVII RALLYE DE VILLA DE SANTA BRÍGIDA 2011. Ganó nueve 9 de los 10 tramos cronometrados

Fuente: FALP.

Le acompañaron en el podio Marco Lorenzo (Ford Focus) y Alfonso Viera (Porsche 911)

En uno de los rallyes más competidos desde hace mucho tiempo en Canarias, el equipo de Toñi Ponce y Rubén González con el Skoda Fabia WRC lograron una contundente victoria en la prueba inaugural de los campeonatos de Canarias y Las Palmas, superando pasados problemas mecánicos que le impidieron lucir su pilotaje y volviendo a la senda del triunfo, al ganar 9 de los 10 tramos cronometrados de la prueba.

Con estos resultados, Toñi Ponce y Rubén González vuelven después de tres temporadas a colocarse como primeros líderes del Regional y Provincial de Rallyes.

La segunda plaza fue para el debutante Marco Lorenzo, el piloto tinerfeño que le ha tocado pilotar la montura que ha dominado los últimos rallyes, el Ford Focus WRC , demostrando una rápida adaptación que le hizo superar desde el primero de los tramos a su compañero en el seno del equipo Copi Sport, el actual campeón regional Alfonso Viera, que en su segunda prueba a los mandos del espectacular Porsche 911 GT3, lograba finalmente la tercera plaza del podio en unos tramos poco favorables a su montura. En esta posición se mantuvo buena parte de la prueba Miguel Cabral, que en el séptimo tramo protagonizaba una fuerte salida de carretera con su Mitsubishi Lancer Evo, en el momento más intenso de la lucha por el tercer cajón del podio.

Sensacional una vez más José María Ponce con el efectivo y alabado M3, que se hacía con la cuarta plaza en una prueba donde la competencia fue muy grande.

Vicente Bolaños con otro Mitsubishi Lancer Evo hacía el mejor rallye de su vida y ganaba el Grupo N y además un excelente quinto puesto de la general, seguido por José Luis Barrios (Subaru Impreza) y el lanzaroteño Rubén Curbelo (Mitsubishi Lancer Evo), este último séptimo y vencedor en el campeonato de Promoción.

Ángel Marrero también lograba cuajar un buen debut con su montura para este 2011, el Honda Civic R3, concluyendo octavo de la general después de una dura pugna con Germán Hernández con otro Civic de grupo T, aunque no pudo concluir al romper el motor este último.

El tinerfeño Eduardo Domínguez fue noveno en su estreno en rallyes con el Lancer Evo X, cerrando el grupo de los diez primeros su paisano Enrique Cruz con el Ford Fiesta, ganador dentro de la categoría R3.

Un total de 50 equipos cruzaron la meta en el Complejo Municipal de Deportes de Santa Brígida, donde fueron recibidos por el alcalde Lucas Bravo de Laguna, acompañado por los representantes de la Federación, organización y otro miembros de la Corporación Municipal. En total fueron 12 bajas, cuatro de ellas por salida de carretera, obligando a neutralizar los tramos 7 y 10, por los accidentes de Miguel Cabral-Jacob Páez y Domingo Ramos-Rayco Pérez, estos últimos siendo trasladados a un centro hospitalario para su observación.

Buen día en los tramos, con sol espléndido y un lleno total de aficionados, que después de casi cuatro meses sin rallyes y una lista de inscritos excepcional, respondió con fuerza a la llamada de esta prueba organizada por la Federación de Las Palmas, en colaboración con el Ayuntamiento de Santa Brígida y el patrocinio principal del Grupo Cabrera Medina – Orvecame.

RUBÉN CURBELO-SAMUEL VEGA SUPERIORES EN PROMOCIÓN

Eran los favoritos y no defraudaron con su buen Mitsubishi Evo, pues el equipo lanzaroteño se preocupaba más de hacerlo lo mejor posible dentro del Grupo N, aunque de paso conquistaban su primer puesto en el certamen de promoción de la Federación de Las Palmas. La superioridad de su montura no ofrecía dudas y en los dos siguientes puestos entraban los también lanzaroteños Jesús María Lemes e Iván Rodríguez con el Citroen Saxo, seguidos de Juan Francisco Suárez-Pedro Viera (Toyota Yaris).

TROFEO TOYOTA-ENMA: DOMINIO DE AYOZE BENITEZ

En este certamen monomarca hubo de nuevo mucha igualdad y diferentes pugnas, como si no hubiese pasado los meses entre la pasada temporada y la nueva que comenzó en Santa Brígida.

Ayoze y Joel Benítez estuvieron de líderes desde el principio, siempre con cortas diferencias, ya que la riña estuvo más tiempo para ver quién completaba el podio. Finalmente segundo se clasificaba Noé Armas y Moisés Mejías, con 11 segundos de diferencia sobre los primeros y después de un mano a mano con Raúl Fernández, que fue tercero por tan sólo dos décimas, aunque rodó en el segundo puesto durante varios tramos. Peor suerte tuvo Domingo Ramos, que protagonizaba una fuerte salida como ya hemos comentado en la crónica general. 

REGULARIDAD SPORT: LA PRIMERA PARA JOSE LUIS SOSA

José Luis Sosa-Juan Monzón sobre su admirado Ford Escort MKII fueron los vencedores del primer rallye puntuable para el nuevo campeonato de regularidad sport (RS), dominando en Santa Brígida desde el principio al final y sumando una penalización total de 78,9 puntos. Su hermano Manuel Sosa, copilotado por David Bethencourt lograron la segunda plaza con 144,2 puntos, seguido de un piloto que regresa a la actividad, Alexis Manzano-Carlos Gallo, con un Toyota Starlet muy bien preparado.

Los 10 equipos participantes en RS hicieron las delicias del público en su paso por cada uno de los tramos y después del “rallye” convencional. Y lo mejor es que todos lograron estar en la meta, destacando las pericias de vehículos como el Renault 4L de Jorge Bethencourt o el Seat 127 de Mamé de Armas, mientras se codeaban con ilustres del motor en Canarias, como Hilario Gómez con su Lancia Fulvia de toda la vida.

Toda la información de la prueba se puede encontrar en la web: www.falp.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario