domingo, 5 de febrero de 2012

Kisamba se alza con el primer premio de interpretación en el concurso de comparsas infantiles del Carnaval del Cómic 2012. Las Palmas de Gran Canaria. El jurado concede a la comparsa infantil Metrópolis el primer premio de vestuario

Las Palmas de Gran Canaria, sábado 4 de febrero de 2012.- La primera tarde del Carnaval del Cómic 2012 ha estado dedicada íntegramente a los más pequeños. El concurso de comparsas infantiles ha llenado de público el recinto del Parque de Santa Catalina para ver de cerca las coreografías y los diferentes vestuarios con los que han participado las siete comparsas infantiles.

El jurado, compuesto por diez representantes, ha valorado cada una de las actuaciones y su fallo a dado el primer premio de interpretación a la comparsa infantil Kisamba, que inició su actuación con una alusión directa al cómic. Cuarenta

y ocho componentes procedentes del barrio de Guanarteme han mostrado un espectáculo creado por la directora artística Laura Torres y denominado Olvida tus penas.

KISAMBA GRANDE1_480x320

El primer premio de vestuario ha sido para la comparsa infantil Metrópolis. Los cincuenta y siete miembros de Tres Palmas se han ganado el galardón por su fantasía denominada Explosión de color y su espectáculo Ritmo sabrosón.

El jurado, presidido por la entrenadora nacional de gimnasia rítmica Beatriz Romero, ha otorgado así mismo el segundo y tercer premio de interpretación a las comparsas Metrópolis y Cubatao respectivamente. En la categoría de vestuario el segundo premio lo ha conseguido la compasa Metrópolis y el tercero Cubatao.

Desde las 19:00 hasta las 22.15 horas las comparsas infantiles Brisa del Volcán, Lianceiros junior, Cubatao, Estilo junior, Samba latina, Kisamba y Metrópolis han podido mostrar al público presente sus diseños llenos de color, plumas y fantasía, y sobre todo unas coreografías en las que no han faltado los ritmos salseros y unas presentaciones alegres con guiños directos a la alegoría del Carnaval del cómic.

www.lpacarnaval.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario