viernes, 2 de marzo de 2012

LA SALIDA DE LA TRANSGRANCANARIA 2012, A LAS 12 DE LA NOCHE DEL VIERNES 2 de Marzo 2012, DESDE PLAYA DEL INGLÉS. Se bate el récord de participación con 1.800 corredores.

clip_image002

Jueves, 1 de marzo de 2012.

 

En la medianoche de hoy viernes al sábado se pone en marcha la The North Face Transgrancanaria 2012, prueba que este año bate record de participación con 1.800 participantes en 4 categorías y que la convierte en referente mundial de las carreras de montaña.

La salida de la prueba reina tendrá lugar a las 00:00 horas en la Playa del Inglés, en el anexo 1 (frente a las dependencias de Cruz Roja), atravesando los corredores toda la Playa del Ingles y la de Maspalomas, hasta el CC. Oasis en El Faro y desde allí comenzar el recorrido por el Barranco de Maspalomas hasta Tunte y desde allí a las presas: Chira, Soria y Las Niñas, para continuar por Roque Nublo, Cruz de Tejeda,Valleseco, Teror, Osorio, Tenoya, y finalizar en la Playa de Las Canteras.

La prueba reina ha atraído este año hasta la Isla a algunos de los mejores corredores del mundo de la especialidad y representa una importante promoción del turismo deportivo en Maspalomas y en Gran Canaría, además de que la prueba en si, será un importante medio de difusión de las imágenes de los lugares más emblemáticos de la isla.

Además de la prueba reina, la Transgrancanaria cuenta con otras tres modalidades: la Sur-Norte de 96 km, que comparte la salida con la carrera de 123 km; el Maratón, de 42 km, que sale desde el Garañón el sábado a las 10.00 horas, y la Starter, de 24 km, que tendrá salida en Teror el sábado a las 11.00 horas. La meta, situada en la plaza de la Música, de Las Palmas de GC. estará todo el fin de semana abierta para la llegada de los corredores. El tiempo límite para completar la prueba de 123 km es de 30 horas.

La Transgrancanaria además contará también con la presencia de unos 70 participantes con discapacidad física, psíquica y sensorial, una fuerte apuesta por la "Transcapacidad". También la carrera, prevé una afectación mínima al medio ambiente, con la denominada "huella ecológica", que consiste en devolver al medio a través de plantaciones con lo que le quita la carrera.

Esta importante prueba cuenta con el apoyo, entre otras instituciones, del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana.

clip_image004

No hay comentarios:

Publicar un comentario